El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) traza una hoja de ruta para posicionar al país como un centro estratégico de producción y exportación regional, con foco en Japón y Singapur. Señalan que el gobierno de Santiago Peña busca transformar a Paraguay en un hub logístico regional y una potencia emergente en sectores clave como la madera, la maquila, la carne y el sésamo.
El viceministro de Industria, Marco Riquelme, explicó al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que el potencial del país requiere de un trabajo de socialización a nivel internacional, lo cual es realizado por el presidente Peña con sus viajes para visibilizar al país y atraer inversiones estratégicas.

Destacó la participación de Paraguay en la próxima Expo Mundial en Osaka, Japón, como una oportunidad crucial para abrir nuevos canales comerciales. Actualmente, Paraguay exporta aproximadamente USD 50 millones anuales a Japón, pero el objetivo es incrementar de forma significativa ese volumen, especialmente en productos como la madera y la semilla de sésamo.